Dina Semsch Psicóloga
Dina Semsch es una mujer emprendedora y psicóloga en El Salvador. En esta entrevista la Campaña WOWW y Dina Semsch habla sobre varios temas como la importancia de la salud mental, experiencias personales, y formas de pensar que evitan la progresión colectiva.

“La misma agua hirviendo que ablanda una papa endurece un huevo” es una de las frases favoritas de Dina. Esta frase representa el hecho de que es importante encontrar las lecciones en el caos porque la trayectoria de todo ser humano es diferente. Cuando suceden eventos en nuestras vidas, nosotros le asignamos un significado y eso afecta nuestra experiencia que después causan ciertas emociones. En esta entrevista, Dina Semsch habla en detalle de como nosotros automáticamente reaccionamos en situaciones difíciles como pasar por un duelo y la importancia de reconocer lo que estamos sintiendo en el momento porque al no hacerlo, esas emociones se acumulan. Conforme va pasando el tiempo, el cuerpo, cerebro y corazón solo tienen cierta capacidad de guardar dolor hasta que ya no se puede más.

En mi experiencia personal con los duelos, puedo decir que es muy cierto. Por presiones sociales y costumbres familiares, escondí cualquier emoción “negativa” pensando que solo así me sentiría mejor. Lo que pasó 30 años después fue que mi cuerpo ya no pudo esconder más al enfrentarme con la muerte de mi abuelita. El dolor se volvió algo tan fuerte que tuve que reconocer muchos otros dolores para hacer espacio en mi mente y poder procesar la importancia de cada uno de estos eventos.

Espero que la entrevista con Dina Semsch les traiga inspiración e información que les sirva para poder procesar y enfrentar situaciones en sus vidas.

Página web de Dina Semsch: http://dinasemsch.com
Página de Facebook de Dina Semsch: https://www.facebook.com/SemschLarin/
Página de Instagram de Dina Semsch: https://www.instagram.com/dinasemschpsicologa/

{{ESCUCHA EL PODCAST EN ITUNES USANDO ESTE LINK}}