Hecho Es Mejor Que PerfectoMe tomó años empezar este podcast porque pensaba que yo y todo lo que me rodeaba tenía que estar “perfecto” antes de tomar acción. El episodio de hoy es para recordarles que el perfeccionismo no existe y hasta que lo aceptemos, no podemos hacer las cosas que nos hacen feliz. El perfeccionismo también evita que seamos honestos con el mundo cuando decidimos solo enseñar lo “bonito” o “positivo.” Al ser deshonestos con otros, estamos alentando la falsedad con nosotros mismos, lo cual evita que vivamos con plenitud.

Empezar fue lo que hizo que poco a poco, mis métodos y estrategias fueran mejorando. Y al ver que el perfeccionismo nunca iba existir, fue que mi mentalidad empezó a cambiar. El miedo empezó a disminuir y las opiniones de los demás no tuvieron tanto significado porque la idea del perfeccionismo dejó de tener relevancia. Me di cuenta que yo jamás iba obtener la perfección y eso incluía que tampoco iba poder satisfacer a todo mundo. Este descubrimiento fue un proceso bastante difícil pero al final, valió la pena porque pude enfocarme más en las cosas que me hacían feliz.

Hoy quiero inspirarlos a que piensen en que parte de sus vidas están atados a la idea del perfeccionismo. Tal vez están en una relación porque tienen miedo del “que dirán” al salir de esa situación. ¿En que manera queremos dar la impresión a la sociedad de que somos perfectas? Llegar a estas conclusiones toma mucho auto conocimiento y humildad, pero vale la pena porque al desarrollar este aspecto de nosotras es que podemos evolucionar y mejorar como individuos.


LINKS:

{{ESCUCHA EL PODCAST EN ITUNES USANDO ESTE LINK}}