Cómo Peleas Es ImportanteCómo muchos sabrán, estoy escribiendo un libro sobre las lecciones que dejaron mis ex novios. Más que todo, será un libro sore lo que aprendí de mis relaciones porque creo que de todas las situaciones, algo podemos aprender y aplicar en nuestro desarrollo personal. Una de las cosas que aprendí tiene que ver con el tema de hoy: cómo peleas es importante. Todo ser humano reacciona bajo distintas circunstancias y muchas veces es inevitable. Es lo que nos hace totalmente diferente y una de las razones por la cual las emociones y sentimientos son tan complejas y muchas veces, inexplicables.

El hecho de que exista una discusión o mal entendido no es el fin de muchas relaciones. Lo que termina de acabar la relación son los hechos y palabras que se utilizan en un conflicto. Ofendemos y herimos a las personas sin darnos cuenta que nuestro ego es lo que está dirigiendo la trayectoria de la dinámica entre nosotros y nuestra pareja. Mi experiencia me ha enseñado que es muy importante observar cómo pelea una persona. Prefiero a una pareja que se enoje pero sepa pedir perdón cuando es necesario. El hecho de que se moleste no es lo que me impacta sino que la mentalidad que tiene después de que haya terminado la discusión.

Es un individuo que naturalmente busca soluciones? Es una persona que quiere aprender constantemente? O es una persona que solo conoce el papel de víctima y jamas admite estar equivocado? En estas situaciones, no importa el nivel socioeconómico, educación, o nacionalidad, porque todos vareamos drásticamente en personalidad.

Una de las observaciones que he hecho es como reaccionan las personas en trafico. Cuando alguien tiene razón de estar molesto, es fácil justificar cualquier enojo. Pero se han dado cuenta cómo reaccionan otras personas cuando se equivocaron con algo? Muchos siguen justificando su enojo cuando están siendo reprochados. En vez de pedir disculpas o demostrar humildad, prefieren seguir peleando aunque no tengan la razón. Por esto y más es que es importante tener el mensaje de hoy en mente: cómo peleas es importante.

El libro sobre las lecciones que dejaron mis exes estará en venta por Amazon. Si quieren ser notificados cuando esté disponible el libro, por favor suscríbase a nuestra hoja electrónica informativa usando este link.


LINKS:

{{ESCUCHA EL PODCAST EN ITUNES USANDO ESTE LINK}}