Entre mas feliz eres tuEl mensaje de hoy es sobre la felicidad y específicamente cómo nuestra felicidad interna afecta la dinámica de nuestras relaciones. Ser feliz uno mismo es ser feliz con sus circunstancias y tener fe de que uno esta siendo dirigido hacia un mejor camino. Cuando uno es feliz solo, no es dependiente de gente o cosas externas para que nos den lo que solo nosotros podemos proveer.

Una de las lecciones mas grandes que he aprendido gracias a mis relaciones personales es sobre la felicidad y como no sentirlo me hizo dependiente de mi pareja. En una relación, los papeles a veces cambian porque en momentos, nuestra pareja tal vez necesite que nosotros seamos un rayo de positivismo o esperanza. Pero si siempre somos dependientes de otra persona para sentir felicidad, nuestras reacciones no van a ser positivas cuando ellos entran en un estado de negatividad. Esta es una de las razones porque es importante tomar inventario de nuestras emociones internas para poder estar más presentes en nuestras relaciones.

Otro beneficio que trae la felicidad individual es que también nos trae claridad. Entre más feliz somos solos, mas claro tenemos que es lo que nos motiva, inspira y hace reaccionar. Al conocer a una persona que podría ser nuestra pareja, podemos aceptar la relación y también la persona por lo que es sin esperar algo que tal vez no son capaces de dar. Muchas veces, las personas no nos pueden dar lo que nosotros necesitamos pero por dependencia y miedo a la instabilidad, toleramos más de lo que deberíamos. Ser feliz uno solo nos quita el miedo a la soledad y esto hace que también establezcamos limites que ayudan para mantener el equilibrio emocional.

Espero que el mensaje de este #SábadoSabio los inspire a evaluar como están tomando responsabilidad sobre su propia felicidad. Es importante que tomemos decisiones en todos los aspectos de nuestras vidas que nos sirva para seguir desarrollándonos no solo como personas, pero también como compañeros.


LINKS:

{{ESCUCHA EL PODCAST EN ITUNES USANDO ESTE LINK}}