Ser Emprendedor No Es Para TodosEl mensaje de este Sábado Sabio es sobre el emprendimiento y como ser emprendedor no es para todos. El número de mujeres que abren sus propias compañías está aumentando cada año, por lo cual es importante tener estas conversaciones.

Gracias a las redes sociales, podemos ponernos al día con nuestros seres queridos y ver los momentos felices que muchos están viviendo. Lo malo de esto es que lo “bueno” es lo único que vemos, haciendo que nuestra perspectiva y realidad gire al rededor de falsas expectativas. Decidí platicar de esto en el podcast porque hay muchos sacrificios y lados oscuros que acompañan el emprendimiento. Antes de tener cualquier éxito, es necesario pasar por momentos difíciles donde los resultados son bajos en comparación de la cantidad de esfuerzo que se deposita en un negocio.

Ser emprendedora me ha enseñado muchas cosas y entre ellas, también ha fortalecido mi resiliencia. Vender, ya sea un producto o servicio, es parte de cualquier negocio. Si el rechazo o la palabra ‘no’ causa que una persona se paralice del miedo, el emprendimiento tal vez no sea el camino adecuado para ese individuo. La cantidad de veces que me han rechazado en comparación con la cantidad de veces que me han dicho “si” es mucho mayor, pero eso no lo vemos en Instagram o Facebook.

Aún los grandes programadores y técnicos se encuentran con el dilema de que para que un negocio sea exitoso, se necesita mucho mas que una simple idea. Antes y después de que la idea se vuelva realidad, se deposita mucho tiempo en los sistemas y la planificación. Todo esto no lo ve el público, por lo cual el emprendimiento ha sido sensacionalizado últimamente.  Aunque leamos libros y escuchemos podcasts inspiradores, los pasos que debemos tomar nunca estarán marcados con detalles. El emprendedor es responsable por identificar e ir modificando la trayectoria conforme vayan sucediendo las experiences. Si una persona necesita estructura, el emprendimiento tal vez no sea el camino adecuado para ese individuo.

Ser emprendedor no es para todos porque hay muchas piezas que requieren ajustes, paciencia, resiliencia, valor y fuerza. Antes de empezar un negocio, es importante evaluar y ser honestos con nosotros mismos si estas son características que podemos proporcionar.


LINKS:

{{ESCUCHA EL PODCAST EN ITUNES USANDO ESTE LINK}}