Momentos DifícilesLos momentos difíciles son inevitables, pero en el transcurso de intentar navegar el impacto emocional, descubrí que tener herramientas aplicables hace una gran diferencia. Hace unos años, no entendía la importancia del desarrollo personal y lo importante que es tener el objetivo de descubrimiento. Conocer lo que nos hace sentir mejor o peor no es un proceso de un día o un momento. Al contrario, todo va evolucionando, incluyendo como respondemos durante estos momentos difíciles.

El episodio de este Sábado Sabio es sobre las herramientas que yo implemento en mi vida. No son cosas milagrosas y tampoco pretendo ser psicóloga. Hablo de lo que he descubierto y como me ayuda en mi día a día para inspirar a los demás y crear más enfoque sobre la importancia de la salud mental y emocional.

Cuando he pasado por momentos difíciles, muchas veces he dejado que la situación dicte mi estado emocional. Es difícil ver una solución o tener fe hacia el futuro cuando nos sentimos derrotados. Las herramientas que uso hoy en día son acciones pequeñas que sumadas, hacen una gran diferencia.

Organizar/limpiar, leer y trabajar me ayudan a dar pasos hacia adelante cuando siento que estoy paralizada en un solo momento. Este sentimiento es mas probable de suceder cuando el momento es difícil o la circunstancia no nos permite ver las posibles soluciones. Me he dado cuenta que cuando mi mundo interno se siente fuera de control, está reflejado en mi nivel de organización con cosas al mi alrededor. Organizar mi espacio siempre me regresa sentimientos de paz y tranquilidad, por lo cual es una de las herramientas que implemento durante momentos difíciles.

Leer en la mañana o antes de dormir me trae mucha inspiración y reflexión. Reflejar en cualquier sentido me trae sentimientos positivos y me hacen sentir que estoy avanzando de alguna forma. Inspiración siempre me sirve para desarrollar mi creatividad y ver cosas con otra perspectiva. Cuando dejo de leer, me doy cuenta que mi estado interno no se siente igual, lo cual hace que implemente esta herramienta constantemente.


LINKS:

{{ESCUCHA EL PODCAST EN ITUNES USANDO ESTE LINK}}